5 trucos para limpiar Windows 10

Una PC o computadora portátil que funciona con lentitud puede ser increíblemente frustrante, especialmente si depende de ella para mantenerse productivo.

Una de las causas de un dispositivo lento puede ser un disco duro que está casi lleno, pero es muy poco probable que necesite todos esos archivos importantes.

limpiar windows 10

Afortunadamente, Windows 10 tiene algunas herramientas integradas para ayudarlo a ordenar o limpiar el desorden. Sin más preámbulos, aquí hay cinco formas sencillas de limpiar su PC o computadora portátil.

1.- Limpiar el disco duro

A medida que envejece cualquier PC, los datos llenarán el disco duro. Esto, a su vez, ralentiza el rendimiento, ya que su PC tiene que ir más lejos y trabajar más para encontrar los archivos y programas a los que necesita acceder. Esto no se aplica a los SSD, ya que funcionan de manera diferente, pero si algún disco duro está completamente lleno (o casi lleno), Windows no tendrá el espacio que necesita para funcionar correctamente. Siempre debe aspirar a tener varios gigabytes vacíos (idealmente de 10 a 20 GB).

Eliminar la mayor cantidad de basura posible ayudará a restaurar la capacidad de respuesta de su dispositivo. Windows tiene funciones de limpieza integradas para crear más espacio: lo hacen vaciando la Papelera de reciclaje y eliminando los archivos temporales y de otro tipo que ya no necesita. Simplemente escriba Liberador de espacio en disco en el cuadro de búsqueda junto al botón Inicio de Windows.

Seleccione el programa Liberador de espacio en disco en la parte superior de la lista, luego elija qué unidad desea reparar. El Liberador de espacio en disco ahora examinará la unidad y le dará opciones sobre qué contenido eliminar. Como dijimos, generalmente es una mezcla de archivos descargados, temporales de Internet y otros que están en la Papelera de reciclaje. Simplemente marque las casillas de verificación para seleccionar las que desea limpiar y luego haga clic en Aceptar .

2.- Eliminar los programas que no usas o no necesitas

A continuación, elimine todos los programas que no utilice; nuevamente, Windows tiene su propia herramienta para esto. Simplemente abra el menú Inicio de Windows y busque Agregar o quitar programas. Seleccione la opción superior y luego puede usarla para ordenar la lista de programas instalados por tamaño para encontrar rápidamente esas aplicaciones que ocupan la mayor parte del espacio en disco.

Si ves un programa en la lista que ya no necesitas, haz clic en él y luego selecciona la opción Desinstalar . Recuerde que desea eliminar solo los programas que no usa. Si no está seguro de qué es, espere hasta que pueda averiguar si es importante o no.

No siempre es posible eliminar por completo todos los rastros de un programa utilizando la utilidad de Windows. Para ello, necesita una herramienta de terceros que pueda profundizar un poco más, así que consulte nuestra guía de los mejores programas de desinstalación gratuitos.

3.- Desfragmentar el disco duro

Una vez que haya eliminado los archivos y programas innecesarios de su PC, un buen paso siguiente es compactar los datos restantes para que su PC pueda acceder a los datos de la manera más eficiente posible.

Desfragmentar su disco duro es una forma de acelerar su PC o computadora portátil en Windows, al menos en principio. La idea es que a medida que los datos se guardan y se vuelven a guardar en el disco giratorio de su disco duro, se depositan pequeños paquetes de información en lugares aleatorios por todo el plato. Esto luego tarda más en leer, cuando Windows llama a su disco duro para buscar información.

Al desfragmentar o compactar esos datos, el sistema operativo elimina los espacios entre los paquetes de datos, acercándolos a la mitad del disco. Esto, a su vez, hace que cada acceso al disco duro (y, por lo tanto, el funcionamiento de su PC) sea ligeramente más rápido.

No desfragmente si su PC tiene SSD . Desfragmentar un SSD no tiene sentido ya que la tecnología es completamente diferente, ¡así que no lo hagas!

En Windows 10 la desfragmentación es automática y tu computadora se resolverá cada semana gracias a la tarea programada: Optimizar unidades. Entonces, si no ha cambiado ninguna configuración, no debería necesitar desfragmentar. Pero si no está seguro y desea verificar el estado o desfragmentar manualmente su disco, abra Buscar y escriba Desfragmentar. Uno de los resultados será Desfragmentar y optimizar unidades . Seleccione esto.

Verá un cuadro de diálogo con una lista de los discos duros de su PC o computadora portátil, su tipo de medio, cuándo se desfragmentaron por última vez y qué tan fragmentados están. Realmente necesita desfragmentar solo si la unidad está fragmentada en más del 10 por ciento. Si no puede ver una cifra en Estado actual, para averiguar si una unidad en particular necesita optimizarse, resáltela y presione Analizar . Luego confirme su elección. Esto actualizará la columna Estado actual.

Si alguna de sus unidades está fragmentada en un 10 por ciento o más, resáltela y presione Optimizar . Confirme su elección.

4.- Detener los programas para que no se inicien automáticamente

No tiene que deshacerse de un programa de su PC para acelerar las cosas. Puede evitar que se carguen automáticamente cuando inicie Windows. Muchos programas comienzan de forma predeterminada con Windows, por lo que no es necesario esperar cuando desee usarlos más tarde. Pero algunos realmente no son necesarios y es posible que nunca los use.

¿Sabes que tu antigua PC con Windows tarda una eternidad en iniciarse? Eliminar los programas de inicio ayudará.

Para encontrar a los culpables, deberá abrir el Administrador de tareas. Así que abra el menú Inicio de Windows y escriba Administrador de tareas, luego seleccione el icono Administrador de tareas que aparece o simplemente presione Ctrl + Alt + Supr y seleccione Administrador de tareas .

Una vez que haya abierto el Administrador de tareas, debe seleccionar la pestaña Inicio . Aquí se enumeran todos los programas que se inician junto con Windows. También le indica el editor de cada aplicación y el impacto en el rendimiento de inicio que aparece como «bajo», «alto» o «medio».

Ahora haga clic en los programas que no desea iniciar con su PC, haga clic con el botón derecho y seleccione Desactivar . Puede revertir este proceso en cualquier momento haciendo clic en el elemento y haciendo clic con el botón derecho, luego seleccionando Habilitar .

5.- Limpiar y organizar tu escritorio

Por último, aquí hay algunos consejos que le facilitarán la vida al utilizar Windows. Le ayudarán a encontrar archivos y carpetas más rápido, independientemente del estado del disco duro de su PC o portátil.

Búsqueda de archivos:

Si necesita encontrar un archivo rápidamente, introduzca su nombre en el cuadro de búsqueda del menú Inicio. Con Windows 10, la búsqueda es excelente, ya que el cuadro está allí en la barra de tareas.

Mantenga los documentos fuera del escritorio:

Los documentos deben almacenarse en carpetas relevantes, no en el escritorio. Para asegurarse de que esto suceda, abra el Explorador de archivos, vaya a la carpeta Documentos y cree una nueva carpeta haciendo clic con el botón derecho en un espacio en blanco a la derecha y seleccionando Nuevo , luego Carpeta . Nueva carpeta con nombre de forma predeterminada, puede cambiar el nombre de su archivo simplemente escribiendo sobre el texto resaltado. Finalmente, arrastre y suelte los archivos relevantes en su carpeta.

Eliminar accesos directos:

Elimine los accesos directos no utilizados del escritorio: esto no desinstalará los programas a los que se vinculan, pero ayudará a mantener las cosas ordenadas y organizadas. A continuación, haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione Ver> Organizar iconos automáticamente . Esto forzará los accesos directos restantes a una cuadrícula ordenada en el lado izquierdo de la pantalla.

Nombre las carpetas correctamente:

Debería poder identificar el contenido de un archivo por su nombre, sin necesidad de abrirlo. Agregar la ubicación a los nombres de archivo de fotos de vacaciones es un buen ejemplo. También puede resultar útil incluir la fecha. Si tiene muchos archivos similares para cambiar el nombre, copie y pegue la información común en cada archivo cuyo nombre cambia.

Utilice palabras clave:

Las palabras clave, que son visibles cuando hace clic con el botón derecho en un archivo y elige Propiedades , facilitan la búsqueda de un archivo. En Word, vaya a Archivo> Propiedades , complete el campo Palabras clave y presione Aceptar . Para las fotos, las etiquetas son equivalentes a palabras clave; haga clic en el campo Etiquetas en la parte inferior de un panel del Explorador de Windows para agregarlas.

Si ninguno de estos ha tenido el efecto deseado para su dispositivo, pruebe algunos de los consejos de nuestra guía dedicada sobre cómo acelerar Windows. Alternativamente, aquí está nuestro resumen del mejor software de limpieza de PC.

Por supuesto, para un dispositivo antiguo, podría valer la pena considerar un reemplazo.

Con clean master pc podrás hacer estas tareas de una forma más rápida y sencilla

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *